Buscador de vuelos y hotel para el finde

Viaje de fin de semana a Cracovia. Finde en Cracovia

 Cracovia es una ciudad histórica y cultural en el sur de Polonia que ofrece una gran cantidad de lugares interesantes para visitar y actividades para disfrutar. Si estás planeando un viaje de fin de semana a Cracovia, aquí te presentamos una guía completa para que puedas disfrutar al máximo de tu visita.

Día 1: Descubriendo el centro histórico de Cracovia

Comienza tu primer día en Cracovia visitando el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Aquí podrás disfrutar de la arquitectura típica de la ciudad, con sus hermosas plazas y edificios históricos.

Comienza tu recorrido en la Plaza del Mercado, una de las plazas más grandes de Europa y el lugar donde se encuentra el icónico edificio del Ayuntamiento de Cracovia. Aquí podrás disfrutar de los artistas callejeros y de los restaurantes y cafeterías que rodean la plaza.

A continuación, dirígete a la Colina de Wawel, una colina con un castillo y una catedral que son símbolos de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y descubrir la historia y la cultura polaca.

Para terminar el día, date un paseo por el barrio judío de Kazimierz, un lugar lleno de historia y cultura judía. Aquí podrás visitar la Sinagoga Vieja, el Cementerio Judío y el Museo de Historia Judía.

Día 2: Descubriendo la cultura y la naturaleza de Cracovia

El segundo día de tu viaje, dedica un tiempo a descubrir la cultura y la naturaleza de Cracovia. Comienza por visitar el Museo Nacional de Cracovia, donde podrás descubrir la historia y la cultura polaca a través de sus exposiciones de arte, arqueología e historia.

A continuación, dirígete al Parque Nacional de Ojców, ubicado a pocos kilómetros de Cracovia. Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales y de actividades al aire libre como el senderismo y la observación de la fauna local.

Para terminar el día, date un paseo por el Barrio de Podgórze, ubicado en la orilla opuesta del río Vístula. Aquí podrás visitar el Museo de la Fábrica de Schindler, que cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi de Cracovia.

Día 3: Disfrutando de la gastronomía y la vida nocturna de Cracovia

El tercer día de tu viaje, dedica un tiempo a disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna de Cracovia. Comienza por visitar la Plaza Nowy, en el barrio de Kazimierz, donde encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes donde podrás probar la gastronomía local y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

A continuación, dirígete al Mercado de Agricultores de Cracovia, donde podrás comprar productos locales y probar la gastronomía de la región. Aquí encontrarás una gran variedad de alimentos, desde pan recién horneado...hasta embutidos, quesos y vinos de la región.

Para terminar el día, disfruta de un espectáculo en vivo en uno de los numerosos bares y clubes de Cracovia. Aquí encontrarás música en vivo, desde jazz y música clásica hasta pop y rock, además de espectáculos de comedia y teatro.

Conclusión:

Cracovia es una ciudad llena de historia y cultura, con una gran cantidad de lugares interesantes para visitar y actividades para disfrutar. En un viaje de fin de semana, podrás descubrir la arquitectura histórica de la ciudad, la naturaleza circundante y la rica gastronomía y vida nocturna de la región. Sin duda, Cracovia es una ciudad que vale la pena visitar y explorar en profundidad.

No hay comentarios: