Buscador de vuelos y hotel para el finde

Viaje de fin de semana a Bruselas. Finde en Bruselas

 Bruselas, la capital de Bélgica, es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece una gran variedad de experiencias y lugares para visitar en un fin de semana. Si estás planeando visitar esta hermosa ciudad europea, aquí te presentamos una guía completa para disfrutar al máximo de tu viaje.

Día 1: Explorando el centro histórico

Comienza tu primer día en Bruselas explorando el centro histórico de la ciudad. Empieza por la Grand Place, uno de los lugares más populares de la ciudad y un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval. Aquí podrás disfrutar de los edificios históricos, los restaurantes y bares locales, así como de las tiendas de chocolate y souvenirs.

A continuación, dirígete al Manneken Pis, una estatua icónica de la ciudad que representa a un niño orinando. Aquí podrás aprender más sobre la historia y las leyendas de la ciudad.

Para terminar el día, date un paseo por el barrio de Marolles, un lugar conocido por sus tiendas de antigüedades y su ambiente bohemio. Aquí encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes locales donde podrás disfrutar de la gastronomía y la cultura de la ciudad.

Día 2: Descubriendo la cultura

El segundo día de tu viaje, dedica un tiempo a explorar la cultura de la ciudad. Comienza por el Atomium, una impresionante estructura que representa la molécula de hierro ampliada 165 mil millones de veces. Aquí podrás disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y aprender más sobre la historia y la ciencia de la región.

A continuación, dirígete al Museo Magritte, un impresionante museo dedicado al artista surrealista belga René Magritte. Aquí podrás disfrutar de una gran colección de obras de arte y artefactos históricos relacionados con la vida y obra del artista.

Para terminar el día, date un paseo por el barrio de Saint-Géry, un lugar conocido por sus bares y restaurantes de moda. Aquí encontrarás una gran variedad de locales donde podrás disfrutar de la gastronomía y la cultura local.

Día 3: Saboreando la gastronomía

El tercer día de tu viaje, dedica un tiempo a disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Comienza por el Mercado de las Pulgas de Place du Jeu de Balle, un lugar donde podrás encontrar una gran variedad de productos frescos y locales. Aquí podrás disfrutar de algunos de los platos más típicos de la gastronomía belga, como las moules-frites (mejillones con patatas fritas).

A continuación, dirígete al barrio de Les Sablons, conocido por sus bares y restaurantes de tapas. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de platos de la cocina belga y europea.

Para terminar el día, date un paseo por el barrio de Châtelain, conocido por sus bares y restaurantes de moda y su vibrante vida nocturna. Aquí encontrarás una gran variedad de locales donde podrás disfrutar de la gastronomía y la cultura local.

En resumen, Bruselas es una ciudad llena de historia, cultura y gastronomía que ofrece una gran variedad de experiencias y lugares para visitar en un fin de semana. Planifica tu viaje con antelación y asegúrate de no perderte ninguna de las maravillas que ofrece esta hermosa ciudad belga. ¡Buen viaje!

No hay comentarios: